El Oro le apuesta al desarrollo productivo del país.

La provincia de El Oro es una región que genera un gran comercio basado en la producción agrícola, centrada en el cultivo de arroz, bananas, café y cacao, lo que nos ha ubicado como uno de los más importantes centros económicos y comerciales del país.

 

Como empresarios nuestras propuestas están encaminadas a potencializar el nivel productivo respecto a innovación y estándares de calidad, que nos permitan introducir nuestros productos en el mercado internacional.

 

El objetivo de nuestra iniciativa es proponer estrategias que mejoren toda la cadena productiva, la inversión y el comercio de la provincia. Una potencialidad que tiene El Oro es el refinamiento de cobre y producción de aluminio.

 

Para Pedro Vásquez, representante del sector bananero, es importante que el grupo empresarial y el sector público trabajen conjuntamente con el afán de incrementar la productividad.

 

La provincia de El Oro es una zona altamente productiva, que requiere un parque industrial y una zona de desarrollo para aumentar las divisas en no menos de un 30%, afirma Abel Romero, Presidente de la Cámara de Industriales.

Confiamos y hacemos eco de las palabras del candidato a la presidencia, Lenín Moreno, quien en su encuentro con varios representantes de nuestro sector, en la provincia de El Oro dijo que:

 

“El sector empresarial debe ser uno de los mimados del Ecuador”.

 

¡Queremos el cambio!, el desarrollo productivo y comercial de la provincia y para eso, es fundamental mantener un diálogo permanente con el Ejecutivo, según Manuel Rojas, representante del sector minero.

Pin It on Pinterest