Innovación y compromiso de la industria ambateña por el desarrollo del país.

BIOALIMENTAR con grandes noticias celebra sus 50 años.

 

Para el Ingeniero Edissón Garzón, gerente de Bioalimentar, industria ambateña que cumple 50 años, la mejor forma de celebrar junto a sus colaboradores, autoridades locales y nacionales e invitados especiales como el ex vicepresidente Lenín Moreno, fue anunciar el pasado 21 de noviembre, la construcción de su nueva planta de producción de alimentos para personas y animales, con una inversión de 7.5 millones de dólares.

 

  • En la actualidad Bioalimentar es una de las compañías más reconocidas en el sector por sus ventas y amplia cobertura de producción que se comercializa a nivel nacional, incluidas las Islas Galápagos.

 

El inicio de esta empresa familiar nace en el año de 1967, tras recibir Hitler Garzón y su esposa Teresa Garzón, como regalo de bodas unas aves con las que establecieron una pequeña granja para la producción y comercialización de huevos. Para 1975, montan en Ambato la primera planta con un molino y una mezcladora de mayor capacidad y alcanzan por la calidad de sus productos una alta aceptación; frente a la demanda, en 1982 se expande y adoptan el nombre de Balanceados Avimentos.

 

En 1984, tras la muerte de Hitler Garzón, su esposa con tenacidad y empeño decide ampliar la capacidad de la planta y en el año 2001, su hijo Edissón Garzón toma las riendas de la industria con el nombre de Bioalimentar Cía. Ltda., una de sus primeras acciones fue ampliar el portafolio de productos pecuarios y de alimentación humana con la marca Huevos BIO.

 

La nueva planta industrial de alimentos para animales multiespecies, se ubicará en el sector Pachanlica del Cantón Pelileo, la misma que contará con tecnología de punta para lograr una producción más eficiente y de mayor calidad

Las bodegas donde se almacena la producción de Bioalimentar,
antes de su comercialización. La planta de producción está en Ambato.
Foto: Glenda Giacometti /Revista Líderes

 

La capacidad instalada permitirá 100 toneladas métricas de producción por hora, 18.000 por mes y 250.000 TM al año en un sólo turno.

 

“Con esta moderna construcción se pretende aportar a una mayor producción agropecuaria con altos estándares de calidad, generar trabajo y demostrar que Ecuador es un país de oportunidades” Ing. Garzón.

 

 

Lenín Moreno, felicitó a la empresa y reconoció lo duro que es para un empresario conseguir los recursos, pagar al personal, cumplir con las responsabilidades financieras
y gastos de la industria; por ello “siempre tendrán los empresarios permanente mi respaldo”, sostuvo.

 

Con palabras muy sentidas la fundadora de la industria avícola, Teresa Garzón, enfatizó en que su objetivo principal es generar trabajo y en compañía de Lenín Moreno, cortaron la cinta y colocaron la primera piedra de lo que será la planta de producción de alimento balanceado del país.

 

El Ing. Fernando Naranjo, Prefecto de Tungurahua, destacó la perseverancia de los tungurahuenses y felicitó a la familia Garzón por su arduo trabajo y aporte al desarrollo productivo de la zona y del país.

Pin It on Pinterest