Certificaciones de buenas prácticas mejoran estándares de producción

La competencia interna y externa en diferentes sectores de la economía hace necesario que las empresas emprendan acciones con el fin de garantizar la productividad y calidad de sus productos, esto con el fin de obtener estándares que permitan destacar sus productos frente a competidores locales e internacionales.

 

En ese contexto diez empresas arroceras emprendieron acciones con el fin de certificar sus buenas prácticas de manufactura obteniendo así la certificación otorgada por Inspectorale del Ecuador S.A-Bureau Veritas.

 

Según información de Javier Chon, presidente de la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador, estas diez empresas midieron y certificaron sus estándares de calidad, seguridad y protección medioambiental, así como otros parámetros relacionados con acciones emprendidas en materia de responsabilidad social.

 

La certificación garantiza la calidad en los procesos productivos y por ende del producto final, lo cual da seguridad a los consumidores de estos productos en la medida en que se cuenta con una certificación de un organismo independiente. Además, este tipo de procesos permite que la cadena de producción en el sector cuente con un mayor desarrollo que fomente mejoras y buenas prácticas de productividad.

Pin It on Pinterest